martes, 28 de abril de 2009

Imágenes...

Una torta frita, la trocha, el ripio, la cruz misionera, cada una de las personas que recibíamos en la parroquia o visitábamos en sus casas, el baño en el río, el "arriba los corazones" de la Hermana, la "temucasa", el Cerro de la Cruz hacia un lado o la Bella durmiente hacia el otro, la lista para cocinar o lavar los platos, las canchas de Ferro o "El rojo", Agua Potable, la cabina telefónica y el correo, la Av. San Martín. Personalmente todo eso y más representa El Maitén, estas son imágenes entregadas casi como grageas que van surgiendo. Es lindo poder viajar al pasado y recordar tantas cosas y hechos gratos que hemos vivido veinte años atrás; reencontrarnos quizá con nuetras raíces, nuestra esencia y nuestros sueños de aquellos tiempos que hoy vuelven a surgir espontánea e intespestivamente. 
Todo se mueve. Y todo se mueve con un ritmo. Y todo lo que se mueve con un ritmo produce un sonido. Esperemos que este sonido llegue a otras generaciones para continuar regando aquella semilla que sembramos en el paralelo 42 y que hoy, pareciera, comenzamos a regar nuevamente. Gracias.

Gustavo López

1 comentario:

  1. Tratando de que nuestra semilla germine en otros, empezando por nuestros hijos, estuve averiguando como apadrinar una escuela de la manera más directa posible, sin intermediarios.
    Me puse en contacto con la Asociación APAER y según me informan, luego de completar un formulario de adhesión como socio y de pagar una cuota cuyo importe es a elección (puede ser $ 20 anuales), elegis la provincia y dentro de ella la escuela que te interesa apadrinar (dentro de las que aun no tienen padrinos)y la asociación te pone en contacto con el director de la escuela directamente.
    Ellos se encargan de enviar gratuitamente lo que juntes a la escuela.
    Que hacemos?
    Que provincia les gustaría? cuanto aportamos?

    Espero comentarios...

    ...y mantendremos el empeño
    de combatir molinos,
    que la razón sin el ensueño
    produce desatinos...

    ResponderEliminar